Descubren viviendas ilegales en el híper asiático devastado por las llamas
La Guardia Civil descubre en la zona de oficinas «apartamentos» donde varios chinos residían escondidos
La Guardia Civil ha descubierto en una caseta anexa a la nave incendiada a primera hora de esta mañana varias habitaciones utilizadas como viviendas ilegales por personas de origen chino, informaron fuentes de la investigación. Como ha venido informando ABC.es , a las siete de ... la mañana comenzó un incendio que ha destruido los 5.000 metros cuadrados de Híper Asia, en Valdemoro, junto a la carretera de Andalucía (A-4).
Hasta el lugar se ha trasladado el Summa-112 y 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que consiguieron controlar las llamas a las 9 de la mañana, aunque aún quedan varios efectivos refrescando la zona.
El copropietario de la nave, José Antonio Barrientos, ha asegurado a Ep que desconocía la existencia de viviendas ilegales en su interior. A preguntas de los medios de comunicación, Barrientos ha explicado que alquiló la nave en junio de 2010, por lo que ha subrayado que desconocía lo que había en su interior ya que «en cuanto se alquila una nave pasa a ser propiedad en teoría del arrendatario».
Acciones legales
Barrientos ha adelantado que emprenderá acciones legales contra la sociedad arrendataria en el caso de que «haya problemas con el seguro» puesto que, según ha afirmado, «parte de la responsabilidad civil es de quien está realizando la actividad actualmente».
Por último, el copropietario ha explicado que la nave tiene cerca de 25 años y que en 1987 fue reconstruida tras un incendio de similares características.
Inspección de trabajo
La delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dado instrucciones para que la investigación del incendio en una nave de Valdemoro, que lleva a cabo Bomberos y Guardia Civil, se complemente con la inspección de trabajo y el análisis de la posibilidad de que esta nave, además de ser de uso industrial, fuera utilizada como vivienda-habitación.
Noticias relacionadas
Ver comentarios