La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, sale con su hija en brazos de la Fundación Jiménez Díaz - JOSÉ RAMÓN LADRA

Villacís, ingresada en el hospital por un cólico nefrítico

La edil Silvia Saavedra intervendrá en el debate de Telemadrid en el lugar de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento

MadridActualizado:

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, permanecerá hoy ingresada en el hospital por un cólico nefrítico producido como consecuencia de la cesárea que le practicaron el pasado viernes. «Hoy pasará la noche en el hospital y, si todo va bien, mañana le darán el alta», informaron fuentes próximas a la edil.

La aspirante a alcaldesa de la formación naranja dio a luz a su tercera hija, Inés, en la Fundación Jiménez Díaz hace tan sólo seis días. Los facultativos que intervinieron en el embarazo consideraron que Villacís no debía esperar a salir de cuentas el próximo 1 de junio, debido al elevado peso del bebé, que ya se estimaba en 3,400 kilogramos.

El lunes recibió el alta y, en un principio, tenía intención de participar en el debate de los candidatos a la alcaldía de la capital que se celebra a las 22 horas en Telemadrid. En su lugar, informaron desde su candidatura, será la concejal y número 3 de la lista electoral, Silvia Saavedra, la que representará a Ciudadanos.