El vídeo que demuestra la participación de Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense

La ahora concejal de Ahora Madrid y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba al grito de «arderéis como en el 36», entre otras frases ofensivas. El 18 de febrero se sentará en el banquillo

MADRIDActualizado:

Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron el 10 de marzo de 2011 de cintura para arriba para adentrarse en el lugar de culto religioso del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Según constaba en el informe de calificaciones que la Fiscalía Provincial elevó el 7 de marzo de 2014, dentro oraban algunos alumnos. Después abandonaron la capilla gritando: «Vamos a quemar la conferencia episcopal»; «el Papa no nos deja comernos las almejas»; «menos rosarios y más bolas chinas»; «contra el Vaticano poder clitoriano»; «arderéis como en el 36»; «sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

Maestre se sentará en el banquillo el próximo 18 de febrero por esos hechos. Una de las acompañantes, contra la cual no se dirige el procedimiento porque no se puede comprobar qué intención perseguía, grabó la escena. Alternativa Española cuenta con imágenes donde se acredita cómo la concejal electa se retiró la parte superior de su vestimenta para adentrarse en el templo del campus y cómo posteriormente sale de la capilla colocándose una camiseta mientras realiza sus proclamas. Ante estas pruebas, la portavoz municipal reconoció su participación y reconoció públicamente su arrepentimiento. Maestre podrá ser absuelta o condenada tras celebrarse el juicio.