Vecinos de Méndez Álvaro se concentran el viernes contra la inseguridad

Vecinos de Méndez Álvaro se manifestarán el próximo viernes para protestar contra la prostitución, las «cundas» -los taxis de la droga que van al poblado de Las Barranquillas- y el transporte ilegal

Vecinos de Méndez Álvaro se manifestarán el próximo viernes para protestar contra la prostitución, las «cundas» -los taxis de la droga que van al poblado de Las Barranquillas- y el transporte ilegal de pasajeros que se producen en el barrio. Estos problemas continúan a pesar ... de las patrullas de vecinos que desde junio salen pacíficamente cada noche para disuadir a las meretrices de ejercer en su barrio.

La manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos del Planetario, se iniciará a las diez de la noche frente a los cines IMAX. Posteriormente, los concentrados se unirán a la patrulla de vecinos, afirmó María José Jodas, vicepresidenta de la asociación. Asegura que la concentración será pacífica y que se trata de un gesto de apoyo a los vecinos que patrullan las calles y que, debido al cansancio, son cada vez menos numerosos. «Se turnan e intentan ser un mínimo de diez cada noche para que sean grupos fuertes», asegura, aunque afirma que las patrullas no han tenido problemas.

Chulos en las calles

A pesar de la continua vigilancia, los clientes siguen llegando al barrio y quedan unas siete prostitutas, según María José Jodas. Además, los chulos pasan en coche por la zona: «Yo creo que en cuanto los vecinos dejen de bajar, vuelven», afirma una vecina. Ella asegura que, en invierno, las prostitutas trabajan en la calle desde las seis y media: «Llegas con los niños y te las encuentras», se queja. Los vecinos piden una mayor presencia policial en las calles, que siempre haya un coche patrulla que disuada a las meretrices de ejercer en el barrio para evitar la inseguridad que su presencia conlleva, el verdadero problema para los vecinos,según afirma Jodas.

Además, desde ayer, los vecinos de este barrio tienen otro motivo de protesta. La estación de autobuses de Conde Casal ha cerrado y su tráfico será absorbido ahora por la estación de Méndez Álvaro. María José teme los efectos del incremento de la circulación en las calles aledañas. Asegura que la estación se ha quedado pequeña, que hay un «desbarajuste tremendo», con autobuses que cogen y dejan pasajeros fuera de la estación, entorpeciendo el tráfico. Teme que el problema se agrave con el incremento del tráfico, que aumente el ruido y la contaminación: «Será un desastre», afirma.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios