Agentes de la Policía Local de Móstoles
Agentes de la Policía Local de Móstoles - Ángel de Antonio

Varios agentes heridos tras una peligrosa persecución policial en Móstoles

Tres individuos intentaron huir arrollando a Policías tras robar en un establecimiento comercial

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal de Móstoles detuvo en la madrugada del domingo a tres presuntos ladrones, tras una persecución por las calles del municipio que concluyó con varios agentes heridos y numerosos daños materiales, tanto en vehículos como en mobiliario urbano.

Los hechos ocurrieron cuando varios testigos, a las 04.30 horas, alertaron a una patrulla de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial cercano al Hospital Universitario de la localidad, según han detallado fuentes municipales.

Los agentes que se trasladaron al lugar procedieron a dar el alto a los hombres que estaban extrayendo una máquina registradora del comercio, momento en el que los individuos aprovecharon para correr al vehículo en el que les esperaba una mujer.

En la huida, arrolló a los agentes municipales, mientras que la conductora también impactó contra otra patrulla que había acudido al lugar y que había cortado la calle para evitar la huida, han señalado las mismas fuentes.

Al verse acorralada, golpeó contra varios vehículos hasta que logró dar la vuelta y salir a gran velocidad en sentido contrario, « saltándose varios semáforos en rojo y acometiendo contra cuantos agentes y vehículos le impedían el paso», han incidido.

Finalmente, perdió el control e impactó contra otro vehículo patrulla, poniendo fin a la huida y permitiendo la detención de las tres personas, quienes ya se encuentran a disposición judicial como presuntos autores de un robo con fuerza y por diversos delitos contra la seguridad vial.