Los bomberos de Fuenlabrada, controlando el estado de una vía en la localidad
Los bomberos de Fuenlabrada, controlando el estado de una vía en la localidad - BOMBEROS FUENLABRADA

Varias personas rescatadas anoche de sus vehículos en la M-506 tras la tormenta

La Comunidad de Madrid ha desactivado el nivel 1 del Plan de Protección esta mañana ante el pronóstico de lluvias débiles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos de Fuenlabrada tuvieron que rescatar anoche a varias personas del interior de sus vehículos en un tramo de la M-506 que quedó cortado al tráfico al inundarse nuevamente por la fuerte tormenta.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada trabajaron durante toda la noche para achicar el agua de la balsa formada en la carretera para que la circulación pudiera restablecerse lo antes posible en ambos sentidos, ha informado el jefe del servicio, Víctor Manuel Fernández, a través de las redes sociales.

El tramo cortado, que ya se ha reabierto al tráfico en ambos sentidos, se sitúa entre los kilómetros 19 y 22, una zona que habitualmente queda anegada con las fuertes lluvias, como ocurrió durante la tormenta del 26 de agosto pasado.

Posteriormente, los Bomberos tuvieron que volver a intervenir en un accidente en la M-506, a la altura de la rotonda de la avenida de la Industria, donde en colaboración con Protección Civil y Policía Local, otra persona tuvo que ser rescatada del interior del vehículo accidentado, informa Efe.

A pesar de la apartosidad de la tormenta del viernes por la noche, sus efectos sobre la región fueron menores de los temidos. Según informó el servicio de Emergencias 112, entre las 18:00 y las 22:00 se gestionaron 130 incidencias relacionadas con la tormenta: 83 fueron por inundaciones y bolsas de agua, 38 por caída de árboles y ramas y 9 por daños estructurales.

La Comunidad de Madrid ha desactivado esta mañana el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), dado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy sábado en la región lluvias que podrían ser en forma de chubasco, de carácter débil o localmente moderadas.

La Aemet activó un aviso desde las 18:00 horas de ayer, viernes, hasta las 05:00 de este sábado, que era amarillo en la zona de la sierra y naranja en el resto de la Comunidad.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid efectuaron 80 intervenciones, incluidas las resueltas por el Centro de Coordinación Operativa de Bomberos, Cecop. Según el 112, las incidencias registradas se produjeron de manera repartida por toda la región.