«Los porteros se han pasado, decían los chicos congregados alrededor de Ussía»

Uno de los policías que acudió a la discoteca asegura que le impresionó cómo estaba Álvaro, tirado en el suelo y con palpitaciones impresionantes en el pecho

Jose Alfonso

M. J. ÁLVAREZ

"Me impresionó mucho cómo estaba el chico , tirado en el suelo, con unas palpitaciones en el pecho impresionantes. El Samur le estaba atendiendo". Así lo ha explicado hoy uno de los policías locales que acudió a la discoteca el "Balcón de Rosales", ... tras escuchar por la emisora del coche patrulla un aviso que alertaba de una reyerta en ése local. "No tardamos ni dos minutos en llegar , ya que estábamos en la calle de la Princesa. Cuando acudí con mi compañero, el nutrido grupo de personas allí congregado decía: "Se han pasado" "Se han pasado", en alusión a los porteros. "Todo el mundo les acusaba" .

Así lo ha asegurado hoy en la sexta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra los tres porteros de la sala acusados de la muerte, a causa de una brutal paliza de Álvaro Ussía, de 18 años.

"Respiraba muy rápido. Tenía taquicardias. Estuvimos alumbrando a los sanitarios que impidiendo que la gente se acercara y dejara trabajar al Samur. Le acompañamos al Hospital Clínico hasta que pereció".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios