La Universidad de Stanford elige a 31 investigadores madrileños entre los más destacados del mundo

Los profesionales trabajan en disciplinas variadas, como Energía, Ingeniería Química, Redes y Telecomunicaciones, Nutrición y Dietética, Inteligencia Artificial y el Procesamiento de Imágenes o la Física Aplicada

Un investigador trabaja en un laboratorio de biotecnología en IMDEA Ignacio Gil

S. L.

La región cuenta con representación notable entre los investigadores más destacados del mundo. Así lo refleja la clasificación ‘Ranking of World of Scientists’, elaborada por la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que incluye a un total de 31 profesionales de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Comunidad de Madrid.

El estudio, que se refiere a los trabajos realizados hasta mayo del año pasado, engloba al 2 por ciento de los investigadores más destacados del mundo en sus respectivas disciplinas científicas. Fuentes regionales detallan que los 31 profesionales trabajan en disciplinas variadas, como Energía, Ingeniería Química, Redes y Telecomunicaciones, Nutrición y Dietética, Inteligencia Artificial y el Procesamiento de Imágenes o la Física Aplicada .

La clasificación revela que once de estos científicos madrileños están entre el 1 por ciento en la cúspide de la pirámide de excelencia, al ser de los más citados entre sus compañeros de todo el mundo.