El Rey, ayer, en la muestra conmemorativa de la UAM
El Rey, ayer, en la muestra conmemorativa de la UAM - Ernesto Agudo

La Universidad Autónoma de Madrid celebra su 50 aniversario en CentroCentro

El Rey presidió ayer la inauguración de la muestra conmemorativa que acoge el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento

MadridActualizado:

El Rey presidió ayer la inauguración oficial de la exposición conmemorativa por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Una muestra, titulada «Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro», que se expone en el espacio cultural CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid y que recorre los principales hitos en la trayectoria de la institución en la que, precisamente, cursó sus estudios universitarios Don Felipe.

El Rey, presidente de honor del programa Alumni de la UAM (para antiguos alumnos titulados de la institución) estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse.

Don Felipe recorrió la exposición atendiendo a las explicaciones de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina, Carmela Calés y de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsable Social y Cultural, Margarita Alfaro.

A la cita se sumaron asimismo la mayoría de los rectores que ha tenido la universidad madrileña desde su fundación, entre ellos el exministro Ángel Gabilondo y Cayetano López, que ocupó el cargo cuando Don Felipe era alumno. «Ha sido una alegría volver a verle. Entonces, era mucho más tímido que ahora. Era muy joven, a veces le veía un poco impresionado por los profesores. Ahora es Rey y ha cambiado radicalmente», describió López en declaraciones a Efe.

La exposición reúne contenidos científicos y humanísticos de referencia en el mundo actual en diversos formatos, tanto imágenes como textos, piezas de gran valor histórico-artístico, audiovisuales e interactivos. La muestra está compuesta por 12 bloques temáticos y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de enero en CentroCentro –de martes a domingo, de 10 a 20 horas–.