Sol Sánchez, portavoz adjunta de Unidas Podemos
Sol Sánchez, portavoz adjunta de Unidas Podemos - ABC

Unidas Podemos dice que el acuerdo en Madrid traerá un gobierno de «extrema derecha»

Sol Sánchez, portavoz adjunta de la formación, augura que seguirá la senda de las «privatizaciones», la «desigualdad» y la «corrupción»

MADRIDActualizado:

La portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Sol Sánchez, ha asegurado que el acuerdo de investidura entre PP, Cs y Vox va a suponer un Gobierno regional de «extrema derecha» y augura que seguirá la senda de las «privatizaciones», la «desigualdad» y la «corrupción».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea tras el d esbloqueo de la investidura por parte de estos tres partidos, un acuerdo que en su opinión se produce con «agostidad» y desde la premisa del que autodenominado gobierno de «centro liberal» ha asumido «el programa de la extrema derecha».

También ha indicado que ese «gobierno de la extrema derecha» alude al concepto de libertad, pero ha añadido que los ciudadanos «conocen muy bien la libertad que comporta» estos planteamientos durante los 40 años «oscuros y tristes», refiriéndose al régimen franquista.

Sánchez ha señalado que la Comunidad de Madrid lidera todos los ranking de «desigualdad, desequilibrio territorial y pobreza», algo que se extenderá con este nuevo ejecutivo «cada vez a más gente».

También ha reprochado la postura que han adoptado para la investidura aquellos que «decían venir a regenerar las instituciones», en alusión a Ciudadanos, y ha señalado que se va a continuar la senda de las «privatizaciones», «desigualdad» y «corrupción» que ha padecido Madrid durante más de 20 años de gobiernos del PP.

En contraposición, la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie ha asegurado que el nuevo Gobierno regional tendrá a su grupo parlamentario «en frente», que propondrá a su vez un modelo alternativo para la región que prime «la equidad y la igualdad de oportunidades».