Los últimos minutos de vida de Isaac, el rapero asesinado: «Dejadme ya, por favor, no me hagáis nada»
El joven de Pacífico fue agredido por cuatro jóvenes españoles de un grupo de veinte que se reúnen en el parque de la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, frente a su casa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHabía quedado con su mejor amigo a las nueve de la noche al final del puente de la calle del Comercio, que sale a la calle de Téllez, junto a las vías del tren. Pero la muerte le sorprendió a mitad del subterráneo. Apenas tenía ... 18 años, cumplidos hace mes y medio.
Isaac López Tirado, conocido en el mundo de la música urbana como Kinki, tenía novia desde hacía una semana, una chica llamada Noa. Desde que su padre murió, vivía con Nines, su madre, en la calle de Villa del Prado. Su hermana, diez años mayor que él, tiene pareja y se había independizado. ABC ha entrevistado a Eneko, que era como su 'hermano' y también rapero, con el que había quedado en la zona para grabar un videoclip . Escuchó en directo el crimen, por el móvil.
«Yo vivo en Cuatro Caminos e iba de camino a Méndez Álvaro. Él había cenado en su casa y me llamó a las 20.56. Me dijo: 'Ya he salido, voy de camino'". Apenas eran cinco minutos de trayecto.
«De pronto, me avisó: 'Me están siguiendo cuatro tipos'. Entonces, le dije que corriera hacia la estación de Méndez Álvaro, porque allí hay cámaras e iba a estar más protegido ».
Pero era tarde. «Escuché entonces cómo gritaba: '¡Ay, ay, ay! Dejadme, por favor, no me hagáis nada'. Y se quedó en silencio. Le habían apuñalado cuatro veces por la espalda.
Uno de los atacantes le dijo «¡Para, párate ya! Lo oí perfectamente y tenía acento español, no era latino» , nos especifica Eneko, que aún está asumiendo la pérdida de su amigo. No muestra rabia, pero sí mucho dolor.
Eneko y el resto de amigos de Isaac han sido interrogados por la Policía . Niega por activa y por pasiva que ninguno de ellos pertenezca a ninguna banda o pandilla. «Pero hay un grupo de unos veinte que se juntan en el parque de enfrente de casa de Kinki, en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, que son muy violentos y que le habían molestado varias veces ya, también le habían vacilado por tener Asperger . Son españoles y también hay latinos, pero los que atacaron a Isaac eran españoles », insiste.
Identificado parte del grupo
Uno de los testigos ha declarado ante el Grupo VI de Homicidios que uno de los agresores llevaba un patinete propio, no de los de alquiler del Ayuntamiento. También tienen los agentes identificados a varios miembros del grupo que increpaba a Isaac en el parque . Sin embargo, se descarta que se trata de un crimen entre bandas latinas, más allá de que algunos de los integrantes de esa pandilla «muy agresiva, muy chunga» pueda pertenecer a alguna de ellas.
Sobre si Isaac tenía malos hábitos, Eneko es tajante: «Precisamente, lo que le hacía especial es que no tomaba alcohol ni porros , porque además no podía por su enfermedad. Yo sí que consumo y le he ofrecido alguna vez y nunca ha aceptado. Era una excelente persona».
«Estoy muy jodido, no puedo olvidar su pérdida. Ahora lo importante es darle todo el apoyo a su madre, Nines, porque Kinki era lo único que le quedaba. Él ya se ha reunido con su padre en e cielo ».
Hoy, sus compañeros de música urbana quieren rendirle un homenaje a media tarde en el parque de Moncloa .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete