La última Nochevieja de Ionela, asesinada por su marido en Torrejón y con orden de alejamiento
La víctima recibió, en presencia de sus hijos, varias puñaladas en rostro, cuello y abdomen por parte de su pareja, que se quitó la vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl año 2020 terminó de la forma más trágica posible en la casa que Ionela habitaba con sus dos hijos en Torrejón de Ardoz . Su marido, Costinel A., al que había denunciado al menos en dos ocasiones por malos tratos -la última ... hace solo dos semanas- y sobre el que pesaba una orden de alejamiento , irrumpió en el domicilio dispuesto a acabar con su vida. Así lo hizo, según las pesquisas policiales. El hombre, de 37 años, asestó varias puñaladas en el rostro, cuello y abdomen de la víctima, de 28, y luego se quitó la vida, en un crimen atroz, puesto que lo llevó a cabo en presencia de los dos menores , una niña y un niño de 10 y 8 años, respectivamente.
Los gritos de Ionela retumbaron por todo el edificio, situado en el número 5 de la calle de Lisboa, presa del pánico ante las amenazas que le profería su pareja. Uno de los vecinos del inmueble, alertado, decidió acercarse a la vivienda, donde le abrieron los dos pequeños . En los pocos segundos que la puerta permaneció abierta, pudo ver cómo Costinel amenazaba a su mujer, incluso la llegó a agredir . Pero cuando él se dio cuenta de la presencia del extraño en el rellano, informan a ABC fuentes policiales, corrió hasta la entrada y cerró de un portazo , dejando a los niños en el interior. Posteriormente, y según las hipótesis policiales, la mató y se quitó la vida.
El vecino fue el que llamó al 091 a eso de las 17.20 horas de Nochevieja . Inmediatamente, hasta el lugar del crimen se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica , el Grupo VI de Homicidios , que investiga el crimen, y sanitarios del Summa, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de los dos, de origen rumano. Él, tendido en el suelo, todavía tenía el cuchillo clavado en el pecho . Los agentes realizaron las gestiones oportunas para poner a los menores a disposición de los Servicios Sociales , aunque ahora ya se encuentran a cargo de un familiar.
La primera vez que Ionela denunció a Costinel fue en 2014, informó ayer el delegado del Gobierno, José Manuel Franco , en una entrevista en Cadena Ser. A mediados de diciembre, volvió a denunciarlo por malos tratos y habría tomado la decisión de separarse, dispuesta a que esa fuese la última ocasión que le ponía las manos encima.
Los vecinos de la localidad de Torrejón de Ardoz, junto al alcalde, Ignacio Vázquez , la concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal celebraron ayer un minuto de silencio en muestra de repulsa por el trágico suceso. «Minuto de silencio para rendir homenaje a Ionela, víctima de violencia de género, y para condenar enérgicamente estos hechos. Seguiremos luchando para proteger a las mujeres que sufren la violencia machista y para erradicar esta lacra de la sociedad», escribió en redes sociales el regidor. Ionela fue la última mujer asesinada a manos de su marido en 2020, un año que se cerró 44 víctimas mortales por violencia de género.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete