POLICÍA NACIONAL

Así es una noche de patrulla policial en pleno centro de Madrid

Con motivo del Día de la Mujer, María y Patricia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, narran en Twitter su intensa jornada

I. Z.
MADRID Actualizado:

María y Patricia, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tuvieron anoche una jornada especial de trabajo. En la línea de la intensa actividad que la Policía mantiene hace tiempo en las redes sociales, sobre todo en Twitter y aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Cuerpo tuvo la excusa perfecta para narrar en primera persona cómo es una noche de trabajo en pleno centro de Madrid.

Las agentes, destinadas al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, tienen la misión de acudir allá donde el ciudadano informe de cualquier problema a través del teléfono 091. Un anciano fallecido (al parecer por causas naturales) un hombre detenido por agredir a su esposa y amenazarla con una escopeta o evitar un robo han sido algunas de las acciones que esta noche han llevado a cabo las agentes, que han patrullado por separado con sendos compañeros y han narrado en todo momento su actividad.

Orgullo e incertidumbre

«Para mí, ser patrullera es el mejor trabajo que existe, aunque sienta que mi familia se pregunte cada noche si volveré a casa», o «cada vez que me pongo el uniforme siento un gran orgullo -e incertidumbre- por lo que pasará hoy», son algunos de los testimonios personales que las agentes han escrito en la red de microblogging.

El hashtag #Tweetpatrulla ha sido el nombre mediante el que la Policía ha ido contando sus actividades durante la noche. «Patricia y otros coches-patrulla acuden de inmediato ante intento de robo en joyería. La rápida intervención logra evitarlo».

Además, la Policía no olvida que hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. María y Patricia son «2 de las 8.333 mujeres de la Policía Nacional, pionera en la incorporación de la mujer, hace ya más de 30 años».