Del tuning al rápel

POR MABEL AMADOFOTO: DE SAN BERNARDOMADRID. Si aún no se ha recuperado de la algarabía de la Noche de los Libros y si el afán por el puente festivo no le ha permitido organizar unos cuantos planes

POR MABEL AMADO. MADRID
Actualizado:

Si aún no se ha recuperado de la algarabía de la Noche de los Libros y si el afán por el puente festivo no le ha permitido organizar unos cuantos planes para este fin de semana, nosotros se los facilitamos.

De feria en feria

Libros, ciencia y sellos

Comenzamos, eso sí, con una propuesta literaria, destinada a los buscadores de tesoros bibliográficos y a los aficionados a la lectura en general. La XXXII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, que organiza la Asociación de Libreros de Lance, abre hoy sus puertas en el paseo de Recoletos.

Y desde ayer y hasta el domingo, los pabellones 12 y 14 de los recintos Feriales Juan Carlos I acogen la IX Feria Madrid es Ciencia. En total, se han preparado más de 600 actividades interactivas en las que el público tendrá la oportunidad de pilotar un eurocopter, conducir un tren de Metro, introducirse en un oído gigante...

La siguiente feria nos lleva al Mercado Puerta de Toledo, que hoy celebra el II Mercado de filatelia y coleccionismo. Se podrán adquirir una gran selección de sellos clásicos de España, colonias y países mundiales, billetes, monedas...

Madrid Tuning Show

La gran fiesta

Ahora nos decantamos por el rugir de motores y equipos estereofónicos. Y es que desde hoy y hasta el domingo, los aficionados de la personalización y el car-audio tienen una cita en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Madrid Tuning Show, la gran fiesta del motor y el diseño, vuelve en esta convocatoria con el mejor espectáculo, las mayores exhibiciones y nuevas propuestas. Además de la parte expositiva, el escenario de Sol Música acogerá a artistas como Lara, Duke, Kumar, Cristina Llorente, Hugo Salazar (OT) y Carlos Baute, entre otros, y la espectacularidad de los proyectos «King of Tuning», «Car CatWalk» y «Fuel Girls» (www.motorshowfestival.com).

Ecológicos

Yo reciclo, tú reciclas

No hay como el juego para asentar conocimientos y actitudes positivas. Por ello, mañana sábado, El Real Madrid y Ecoembes, con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad, invita a los niños de 6 a 12 años a participar en juegos, talleres y animaciones. Tan sólo deberán traer un envase de plástico, una lata, un brick o un cartón para reciclar y recibirán un regalo. Será de 11.00 a 13.30 horas en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu (lateral oeste del paseo de la Castellana).

También ecológicos y solidarios con el medio ambiente están en la tienda Kiehl´s Since 1851, que hasta el día 30, por cada tres productos Kiehl´s vacíos que los clientes depositen en los contenedores de cartón reciclado de su boutique de Fuencarral 37, recibirán un producto de regalo.

Solidarios

Intermón Oxfam

Bajo el lema «Un día para la esperanza», Intermón Oxfam celebra el domingo, a partir de las 11.00 horas, su Fiesta de la Solidaridad en la plaza de Santa Ana. Se trata de una jornada de participación ciudadana en la que habrá diálogos, actuaciones en directo, desfile de ropa de comercio justo, cuentacuentos y animación de calle.

Al aire libre

Rápel y Maquinismo

¿Qué pensaría al ver a un hombre descendiendo en rápel por la fachada de un edificio? Hoy, a partir de las doce, la pregunta tendrá respuesta. Y es que, Sebastián Álvaro, creador y director del programa «Al filo de lo imposible», descenderá el edificio de Torrespaña para presentar su libro «Momentos estelares de Al filo de lo imposible».

Pero si prefiere vivir en primera persona la emoción de la altura, seguida de giros y balanceos, acuda al Parque de Atracciones, que estrena su nueva atracción, Tifón, en el área de Maquinismo.

Con mucha pluma

Maratón Ornitológico

Una propuesta más tranquila nos lleva a participar, el próximo domingo, en el Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama. Consiste en pasear por el campo tratando de identificar las aves del lugar. Está destinado a niños y padres con elección libre del recorrido a realizar dentro de los términos municipales de Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones (www.proyectoverde.com).

Deportivos

La Eurocopa

Que el fútbol es el deporte rey, nadie lo duda. Por eso, mañana sábado, la plaza de Colón acogerá una gran fiesta patrocinada por el anfitrión de la Eurocopa, el Tirol. De 10.00 a 20.00 horas, un balón verde gigante acercará los atractivos turísticos y deportivos de esta región austriaca. En su interior habrá mesas rústicas de madera, un simulador de lanzamientos de penaltis, una portería v una fuente tirolesa.

Gastronómicos

Chocolate y marisco

Ahora les propongo un plan muy dulce en el Hotel Ritz, que hasta el domingo dedica la semana gastronómica al chocolate. El chef pastelero Sergi Ros y su equipo han diseñado una carta de sugerencias para darse un dulce capricho. Tomen nota: soufflé de chocolate y café de Kenia, Top Choco Sal con helado de azafrán,Tarta de chocolate azteca con especias, Bombones de aceite de oliva, pimienta y sal...

Cambiamos de sabor y nos decantamos por los mejores productos del mar, que de nuevo llegarán a Alcobendas con su Feria del Marisco. Desde hoy y hasta el 4 de mayo, el recinto ferial del Parque de Andalucía se transformará en una lonja al ritmo de gaitas tradicionales gallegas.

De exposiciones

Esculturas y naturaleza

Si le apetece realizar una excursión acuda a Olmeda de las Fuentes, un municipio de apenas 300 habitantes que en estos días exhibe una selección de la mejor escultura española del siglo XX. Si aún le extraña la propuesta, le recordamos que, desde hace más de medio siglo, Olmeda mantiene un gran vínculo con el mundo del arte, ya que fue refugio de números creadores.

Más cerca de Madrid encontraremos las impresionantes obras de ingeniería que realiza el mundo animal: telas de araña, nidos, avisperos... Será en CosmoCaixa, que este fin de semana acerca la exposición «Arquitectura animal».

De compras

Nuevo centro comercial

Terminamos de compras en un espacio recientemente inaugurado en el distrito de Carabanchel. Islazul es el nombre del centro comercial más grande de la capital y el cuarto de la región.