Entrada cerrada al tráfico del túnel de la avenida del Planetario
Entrada cerrada al tráfico del túnel de la avenida del Planetario - ISABEL PERMUY

El túnel de la avenida del Planetario permanecerá cerrado hasta el sábado tras la caída de una loseta

El desprendimiento provocó que la Policía cerrase el lunes de esta semana por riesgo de que caigan elementos a la vía

MADRIDActualizado:

El túnel de la avenida del Planetario reabrirá finalmente este sábado tras el desprendimiento el pasado sábado de una placa en el interior del mismo que obligó a principios de semana a cerrarlo para proceder a su reparación, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Aunquese preveía que estuviera cerrado lunes y martes, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible está realizando, además de las labores de reparación de la zona dañada, una inspección en profundidad para evaluar la situación de la estructura y la conveniencia o no de acometer obras de mayor envergadura en el futuro.

Por el momento, y tras las obras de reparación que se están llevando a cabo, el túnel volverá a abrir al tráfico el próximo sábado, día 9. Hasta su reapertura al tráfico, las alternativas a la circulación rodada pasan por la calle Embajadores sentido Caja Mágica, rotonda cambio sentido acceso M-30 sentido norte, calle Méndez Álvaro o calle Embajadores, Paseo de las Delicias, calle Ramírez de Prado, calle Méndez Álvaro.

La alternativa Méndez Álvaro-Embajadores pasa por la calle Méndez Álvaro acceso M-30 Sur salida 12, calle Embajadores o calle Méndez Álvaro, calle Ancora, calle Batalla del Salado y calle Embajadores.