Imagen del Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde
Imagen del Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde - ALEJANDRO CARRA

El TSJM suspende el derribo del Taller de Artillería que aprobó Carmena

Dos diputados de Ganemos Madrid, que forman parte del Gobierno municipal que aprobó el proyecto, aplauden la medida del juez

MADRIDActualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó la suspensión cautelar del derribo del Taller de Artillería de Precisión (TPA, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 50), tras el recurso interpuesto por varias asociaciones contrarias al proyecto urbanístico previsto para su solar. Desde la formación Ganemos Madrid -que participa en el Gobierno del Ayuntamiento, que fue quien autorizó el derribo- se felicitaron ayer por la decisión judicial.

El tribunal estima que, a raíz de la documentación aportada, existe una licencia de derribo parcial concedida por el Ayuntamiento y que en las fotografías aportadas por la recurrente (Ecologistas en Acción) se aprecia el posible inicio de las obras con posibles efectos «irreparables» antes de dirimir sobre el fondo del asunto, informa Ep. Por ello y al ser un momento de «urgencia», se determina la suspensión de la ejecución del plan y la paralización «inmediata» de dichas obras.

Este proyecto urbanístico generó discrepancia en el seno del Grupo de Ahora Madrid durante la votación de noviembre de 2015 que aprobó el plan para reconvertir el edificio en viviendas. Ese día votaron en contra del proyecto seis ediles de Ahora Madrid mientras que el resto apoyó el plan urbanístico.

De hecho, ayer se manifestaban «muy contentos» con la decisión judicial los ediles de Ganemos Madrid -y que forman parte del Gobierno de Carmena- Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, críticos con el derribo. «Los tribunales dan una segunda oportunidad al TPA y algo de justicia a quienes tanto luchan por nuestro patrimonio», dijo este.