Cien personas se lanzan a tricotar en la Milla de Oro
Estampa de la calle Jorge Juan el primer día de tricotada callejera - globally

Cien personas se lanzan a tricotar en la Milla de Oro

La Campaña por la Lana sacará a la calle durante los próximos siete meses a las tejedoras para decorar con este material el barrio Salamanca en noviembre

t. g. r.
madrid Actualizado:

Un ejército de cien mujeres de diferente edad, cargadas con agujas y bobinas de lana en mano, tomaron posición ayer desde las seis de la tarde en el callejón de la calle Jorge Juan para comenzar a elaborar un arma de decoración masiva que en noviembre teñirá de color el barrio Salamanca. Se trataba de la primera jornada de la Campaña por la Lana (Campaign of Wool) que hasta otoño tendrá lugar en Madrid y Barcelona.

Es el segundo año que se celebra en España esta tricotada callejera con la finalidad de mostrar los beneficios múltiples de esta materia prima. Para ello, durante siete meses se tejerán diversos elementos para colocar en la Milla de Oro y en la Rambla de Barcelona durante la Semana de la Lana que se celebra del 12 al 18 de noviembre. Toda la producción elaborada formará parte de la mayor acción de « urban knitting» de España en esta fecha.

Esta actividad se desarrolló ayer paralelamente en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, donde se engancharon 200 personas al ganchillo.

Esta acción tiene lugar gracias a Lanas Stop, una empresa española líder en lanas que lleva 50 años desarrollando su actividad productiva y comercial por todo el mundo. Sin embargo, la Campaña por la Lana fue promovida por el Príncipe Carlos de Inglaterra en 2010. El proyecto se expandió internacionalmente en 2011 en ciudades como Berlín Ámsterdam, Oslo, Tokio y Madrid.