CHAMARTÍN
Cazan «in fraganti» a una banda rumana cuando hacía un butrón en un estanco
Los sospechosos se enfrentaron a la Policía, que les detuvo tras ser avisados por un vecino al que le despertó su perro. Los acusados tienen un abultado número de antecedentes policiales
CARLOS HIDALGO
Un vecino de la calle de Víctor Andrés Beluende llamó a la Policía la pasada madrugada, nervioso. Eran las 00.30 y su perro había comenzado a ladrar. Algo raro ocurría en el portal. Una patrulla del Grupo de Atención Ciudadana de la ... comisaría de Chamartín llegaba poco después al lugar, el número 27 de la mencionada vía. Allí, en el exterior de la vivienda, se toparon con el primero de los sospechosos, un rumano que vigilaba mientras sus compinches practicaban un butrón desde el interior del inmueble al estanco anejo. El rumano intentó darse a la fuga , pero fue interceptado por los agentes.
Luego, los policías comprobaron que la entrada al portal había sido forzada . Había, además, una gran cantidad de herramientas por allí esparcidas. En medio de la oscuridad, otros dos hombres trataban de pasar desapercibidos, con sus cuerpos pegados a la pared y sin hacer ruido. Pero la Policía se dio cuenta de su presencia.
Los sospechosos, lejos de entregarse, corrieron hacia la puerta, para bloquearla. Forcejearo n durante unos instantes con los policías, que intentaban pasar. Uno de los acusados fue detenido entonces.
Golpeó a los policías
El otro corrió escaleras arriba. Fuentes policiales indicaron que se trata de un individuo muy corpulento, de gran envergadura. Cuando fue interceptado por los funcionarios policiales, se enfrentó a ellos, opuso una gran resistencia e incluso les golpeó . Pero al final pudo ser detenido.
Tienen antecedentes por estafa, lesiones, falsificación de moneda, robos...
La Policía Nacional comprobó que los arrestados habían practicado un butrón en la pared que comunicaba con el estanco , aunque el boquete no había podido ser acabado gracias a que fueron sorprendidos con las manos en la masa. Además, se han incautado del vehículo de la banda, de alta gama, que tenían preparado para echarse a la huida.
Las herramientas que llevaban los tres rumanos, que tienen entre 27 y 41 años , eran un gato hidráulico, guantes, alicates, punta de lanza y linternas. Tienen antecedentes por estafa, falsificación de monedas, robo de vehículo, robo con fuerza, lesiones e incluso una orden de alejamiento de otro compatriota.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete