AYUNTAMIENTO  Así quedó el coche que se estrelló en plena Castellana
AYUNTAMIENTO Así quedó el coche que se estrelló en plena Castellana

Tres accidentes de tráfico dejan un reguero de heridos

C. F.MADRID. El primer suceso tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana del sábado en pleno centro de la ciudad, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, cuando un hombre de 32 años se disponía a

Actualizado:

C. F.

MADRID. El primer suceso tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana del sábado en pleno centro de la ciudad, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, cuando un hombre de 32 años se disponía a cruzar desde una mediana por un paso de peatones regulado por semáforo a la otra acera. El conductor, que se dirigía al trabajo, no pudo hacer nada por esquivarle. El impacto contra el vehículo lanzó al joven cerca de 10 metros. La víctima está ingresada en el Clínico con un golpe en la cabeza y un traumatismo cranoencefálico severo. Un poco más tarde, hacia las 8 de la mañana -en el Paseo de la Castellana a la altura del número 33 y en sentido bajada hacia Cibeles-, el conductor de un coche deportivo Hyundai Coupé rojo perdió el control y se empotró contra una farola y cuatro árboles. Los dos heridos, de nacionalidad ecuatoriana, requirieron la presencia de los bomberos para su rescate ya que estaban atrapados en el interior del vehículo, que quedó volcado y mirando hacia la Plaza de Castilla. Al copiloto, de 50 años, le dieron de alta en el mismo lugar mientras que al conductor se lo llevaron al Marañon con dolor abdominal.

El accidente más grave, sin embargo, fue el ocurrido ayer en Villalba hacia las 14.28 horas. Los implicados fueron un coche y una furgoneta, que colisionaron frontalmente después de que en medio de una intensa granizada uno de los dos vehículos perdiese el control. En el turismo, un Citröen C3, viajaban cuatro personas. La conductora, de 26 años, fue trasladada en helicóptero en estado grave al Doce de Octubre. La copiloto fue llevada por el SUMMA en UVI móvil hasta el Hospital Puerta de Hierro. De las dos personas que viajaban detrás una presentaba esguince cervical y varias contusiones y la otra fue dada de alta allí mismo. Entre los tres ocupantes del otro coche había una mujer de 70 años con traumatismo cranoencefálico leve y un traumatismo torácico y dos heridos leves.