Tomás Gómez: «Eurovegas no generará empleo y aumentará la prostitución»

El portavoz socialista pedirá la comparecencia de González y Manglano en la Asamblea para conocer el coste del viaje de «estrellita mediática» a Las Vegas

MADRID Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha opuesto este lunes al proyecto Eurovegas, que él denomina «Macao-Valdecarros», ya que considera que no generará empleo, traerá negocios «de mala reputación» y hará que aumente la inseguridad y que el negocio la prostitución «crezca de manera desorbitada».

«Estamos absoluta y radicalmente en contra. Ha mentido el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha aseverado el socialista unos días después de que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, haya encabezado una delegación para «vender» Madrid al magnate Sheldom Adelson.

En el lado del empleo y tratando de echar por tierra el argumento «popular», que habla de la creación de cerca de 200.000 trabajos, el líder del PSM ha afirmado que es una «mentira» que se vaya a crear ese número. «En toda la hostelería que hay en la Comunidad de Madrid trabajan 180.000 personas. ¿Alguien puede creer que van a a trabajar 260.000 en doce hoteles que van a crear? Es mentira que genere empleo. Además, es de poca calidad. «El PP pasa del boom inmobiliario al modelo de casino, del juego», ha aseverado.

«Hemos pedido la comparecencia del señor Ignacio González, que siempre está en las operaciones raras, como la venta del Canal o la Operación Macao-Las Vegas», ha indicado y ha criticado que Manglano «ha sido una estrellita mediática este fin de semana a costa del dinero de los contribuyentes», por lo que quieren conocer el coste de este despliegue.