«Todo ha quedado en un mal sueño», dice la madre del «héroe de Retiro»

Actualizado:

MARÍA ISABEL SERRANO

MADRID. «Jorge se encuentra francamente bien y así me lo ha transmitido el equipo médico. Están valorando las últimas pruebas. «Todo ha quedado en un mal sueño», como me ha dicho su madre», señalo ayer el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, tras visitar en el hospital Gregorio Marañón a Jorge Vicente Sánchez, el «héroe de Retiro».

El muchacho, a sus 25 años, se llevó una puñalada pero salvó la vida a Aroa, de 21, cuando estaba siendo atacada por su ex novio, Jaouad Cherrib, marroquí, de 18, en la calle Lira.

«Jorge -comentó Granados-, es un ejemplo más de los valores de la sociedad madrileña y de la juventud. Es solidaridad y rechazo a la violencia de género. Y desprendimiento, porque hay muchas personas como Jorge dispuestas a arriesgar su vida para ayudar a quien está en peligro, como lo estaba Aroa». El Gobierno regional estudia la forma de reconocer la heroicidad demostrada por Jorge.

«El joven me ha dicho que se encuentra muy arropado y muy bien atendido en el hospital y eso es un orgullo del Gobierno regional por los profesionales sanitarios que tenemos y la forma en la que se están portando», añadió.

Por su parte, el doctor Federico González Aragoneses, jefe de Cirugía Torácica, explicó que la evolución del muchacho «es muy buena y se le ha retirado ya el drenaje torácico. Estamos a la espera de las pruebas de radiología y analítica para pensar en un alta los próximos días».

«Tenía una herida penetrante en el tórax, que sangraba porque había aire. Lesionó el pulmón. Ahora está estabilizado y no ha sido necesario hacer transfusiones. No esperamos complicaciones».

El presunto agresor de Jorge, Jaouad Cherrib, pasó en su día a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Madrid que, según fuentes judiciales, decretó prisión provisional, sin fianza, por los delitos de tentativa de homicidio, maltrato familiar y amenazas.

Cherrib que, al parecer, tiene un hijo con su ex pareja, ha ido a parar a la cárcel de Alcalá-Meco.