Tiroteo en Ciudad Lineal: investigan una guerra de latinos y marroquíes por el control del hachís
Los magrebíes querían ajustar cuentas con los DDP porque, además de la coca, se habrían metido en su ‘negocio’
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl tiroteo que se desencadenó en pleno distrito de Ciudad Lineal la noche del 1 de abril y que puso los pelos de punta a las miles de personas que pudieron ver las imágenes del vídeo difundidas por ABC tuvo a pandilleros latinos como algunos de los protagonistas ... . Pero los otros, las supuestas víctimas, podrían no ser rivales de otra facción de este tipo, sino jóvenes marroquíes. Esa es una de las líneas de investigación que se está siguiendo por parte de la Policía , que sabe que el autor de los disparos es, como adelantó este periódico, un joven de los Dominican Don’t Play (DDP) con antecedentes y que, de hecho, había salido de prisión recientemente .
Noticias relacionadas
En el trasfondo del asunto estaría el control del menudeo de hachís en el distrito. Fuentes del caso indicaron que la disputa empezó como un ajuste de cuentas de un grupo de marroquíes sobre los latinos. Aunque los primeros fueron después los que salieron peor parados.
El detonante
El e nfrentamiento empezó en un bar de ambiente frecuentado por pandilleros dominicanos . El local está entre Pueblo Nuevo y La Elipa. Eran algo más de las nueve de la noche. Allí se encontraban varios miembros de los DDP, con el que luego disparó a la cabeza, cuando se presentaron los magrebíes. Hasta hacía un tiempo, eran los latinos los que se dedicaban a mover la cocaína en la zona y los otros ‘trabajaban’ el hachís. Sin embargo, los Dominican Don’t Play estaban ya vendiendo al menudeo el cánnabis, algo que no gustó a sus contrincantes y eso habría desembocado en el brutal enfrentamiento.
Porque lo que no esperaban era que los latinos salieran tras ellos armados al menos con un palo, un bolomachete y, su cabecilla, con un revólver. La estampida se produjo entre las calles de los Hermanos Gómez, una de las principales que sale a Alcalá, y la de los Collados. Fue en ese punto donde el DDP disparó en al menos seis ocasiones sobre sus oponentes, que corrían a más no poder. El tirador, rápidamente, se fue hacia su coche, un Seat blanco aparcado en Hermanos Gómez, abrió la puerta del conductor y dejó allí al revólver para, luego, escapar a pie. El individuo está identificado y el vídeo proporcionado por una vecina está siendo de mucha utilidad.
Por otra parte, otras fuentes no descartan aún la tesis inicial de investigación: que todo sea un nuevo enfrentamiento entre dos bandas dominicanas rivales , los DDP y los Trinitarios. El rastro de los disparos se dejó ver en las lunas y puertas de varios vehículos aparcados en la zona , entre ellos un VTC, con cristales y chapa agujereados por los impactos del calibre 38.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete