Hazte premium Hazte premium

Tiroteo de bandas latinas en un restaurante de Chueca a plena luz del día

Dos agentes de Movilidad, que no llevan armas de fuego, detuvieron a un menor, con la pistola, en las inmediaciones. El objetivo era un camarero de la sidrería

Bandas latinas: uno de los Trinitarios de la última agresión en Madrid, libre por ser inimputable

El restaurante del suceso GOOGLEMAPS
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Espeluznantes escenas de pánico las que se vivieron hace menos de 24 horas en el barrio de Chueca . Dos jóvenes entraron en una conocida sidrería y dispararon al menos dos veces contra uno de los trabajadores. Por suerte, el objetivo de los atacantes, vinculados a bandas latinas, no recibió ningún impacto. Uno está detenido.

El suceso se produjo en torno a la una y media de la tarde. Dos hombres muy jóvenes y encapuchados irrumpieron en el bar El Tigre , en la calle de Hortaleza, 23 (Centro), que tiene otra conocida 'sucursal' en la calle de las Infantas.

Fuentes policiales precisan que los dos disparon no alcanzaron al camarero, de 32 años y español, contra el que dispararon con ánimo de matar . Al ver sus planes frustrados, ambos sujetos huyeron a la carrera.

El aviso llegó rápidamente por la emisora interna policial. A pocos metros de allí, dos agentes de Movilidad vieron que un joven que corría por la calle de Augusto Figueroa, perpendicular a Hortaleza, y que cuya descripción coincidía con la información dada por la malla del Cuerpo.

Escondía el arma en una mochila

Los funcionarios no se lo pensaron, con la valentía añadida de que los agentes de Movilidad no portan armas de fuego. Cazaron al sujeto, que es menor de edad aún y tiene DNI español. Llevaba una mochila en la que escondía la pistola, que está siendo analizada para ver si se trata de una 'chilena' (un arma de fogueo manipulada y que efectivamente solo se puede detonar dos veces, por riesgo a que al pistolero le estalle en la mano).

La Policía Nacional y la Municipal se personaron en el lugar, y se encargan de la investigación. Fuentes del caso indican a ABC que existen imágenes grabadas del intento de homicidio, que vinculan con bandas latinas ( los Trinitarios son los que controlan el distrito de Centro ). Serán fundamentales paraa dar con el paradero del segundo atacante, que por ahora permanece en paradero desconocido.

Precisamente, el distrito de Centro propuso y ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento extender el sistema de vidoeovigilancia al barrio de Chueca y en el polígono Marconi, a modo de otras zonas conflictivas de Tetuán, Montera, Lavapiés, Ballesta-Gran Vía, Azca, Puente de Vallecas, y la idea es llevarlo también a Malasaña.

El pasado octubre, la Junta de Gobierno aprobó la inversión en lo que va de mandato 3,4 millones de euros en instalar 108 dispositivos nuevos, un tercio de los existentes. Chueca y el polígono de Marconi son los siguientes. Precisamente, en las dos calles del suceso de ayer (Hortaleza y Augusto Figueroa) habrá un total de 8 dispositivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación