Vídeo: Edificio desde el que, según varios testigos, se estarían produciendo los disparos - GOOGLE MAPS

El tirador que aterrorizaba al barrio madrileño de Sanchinarro resulta ser un niño de 14 años

Disparó desde la ventana de su casa contra dos viandantes, hiriéndolos aunque no de gravedad

Actualizado:

Un niño de 14 años prestará declaración esta tarde ante la Policía Nacional acusado de haber disparado con una escopeta en al menos dos ocasiones desde su ventana del barrio de Sanchinarro contra los viandantes que pasaban por la calle, hiriendo a dos de ellos aunque no de gravedad.

El chico ha sido puesto a disposición del Grupo de Menores (Grume), dependiente de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, por sendos delitos de lesiones tras haberle tomado testimonio los agentes de los hechos ocurridos el 23 de noviembre en la calle del Alcalde Conde de Mayalde.

Según la denuncia interpuesta por dos afectados, una persona disparó perdigones desde una ventana. A uno de los denunciantes le causó heridas leves y al otro más profundas, aunque no de gravedad.

Dos días después de los hechos, el 25 de noviembre, agentes de Judicial de la Comisaría de Hortaleza localizaron al presunto agresor, que resultó ser un niño de 14 años en cuya casa se localizó una carabina (un arma similar a una escopeta de caza) con balines.

Los agentes requisaron el arma y la munición y la facturas de compra de todo este material, y finalmente han citado para esta tarde al joven. Su testimonio más los partes de lesiones de los dos afectados que han denunciado determinarán si es detenido o no, según las fuentes.