En total se han detectado incidencias en 11 centros. Seis de ellos tienen daños estructurales y el área de Urbanismo ya está realizando actuaciones inmediatas para asegurarlos. Entre las incidencias más comunes destacan afecciones en cubiertas y marquesinas hundidas, goteras por acumulación de nieve, viseras de lamas desprendidos o canalones y extractores de cocina hundidos por el peso de la nieve. Los once espacios afectados se encuentran cuatro en Puente de Vallecas, dos en Hortaleza, uno en Villa de Vallecas, uno en Ciudad Lineal, uno en Usera, uno en Vicálvaro y uno en Moncloa-Aravaca.
«Quizá se cierren las partes más comprometidas, pero habrá que hacer el balance final», ha indicado Villacís, que garantizó que todos los colegios sobre los que se están acometiendo las revisiones van a estar abiertos para el miércoles y con condiciones de seguridad. «Más que los colegios, lo que más afectado se ha visto han sido las estructuras deportivas, que son más frágiles », ha matizado.
El Área de Vicealcaldía licitó de emergencia un contrato con la empresa Tracsa, que aportó 200 efectivos, más otras 213 personas que aportó el Ministerio de Transición Ecológica a través de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF). Gracias a ese apoyo, se logró superar el objetivo para este fin de semana, que era limpiar 80 colegios diarios y se ha llegado a alcanzar la cifra de 91 colegios al día. Villacís considera que hoy se completarán los 50 espacios restantes, ya que es «una cifra asumible».
No obstante, la vicealcaldesa ha querido agradecer también la labor llevada a cabo por las familias de los alumnos, que «han colaborado en las labores de limpieza de las instalaciones». «Hay que ser humildes y pedir disculpas a los padres . Comprendo a la consejería de Educación, que ha priorizado la seguridad a la conciliación», ha valorado Villacís.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete