Uno de los escenarios que se están montando para el Festival Amanecer Bailando
Uno de los escenarios que se están montando para el Festival Amanecer Bailando - EFE

Técnicos de Alcorcón desaconsejan celebrar el macrofestival «techno» de Móstoles

Prevén que la contaminación acústica afecte «a unas 4.000 personas»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Alcorcón avisan de que la alta contaminación acústica que se prevé con motivo del Festival Amanecer Bailando «superará los niveles legales» aplicables a la zona del Hospital Quirón Salud. Por tanto, desaconsejan su celebración, prevista para este sábado, en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, que limita con el barrio Fuente Cisneros de Alcorcón.

El ruido, aseguran, «afectará a unas 4.000 personas». Los promotores, por «conciliación vecinal», solo permitirán a los asistentes acceder una sola vez al recinto, por lo que si alguien sale, «no podrá volver a entrar», aunque saben que es una «medida impopular». También recomiendan acceder al festival dos horas antes de la actuación que se pretenda ver.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ya adelantó el pasado martes que llevaría ante la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del Festival para intentar «cautelarmente que no se celebre» dicho evento en el Prado Ovejero, al considerar que «puede ocasionar serios problemas de seguridad y de ruido».

«Yo tengo que defender a los vecinos de Alcorcón», añadió Pérez, quien reprochó a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que haya autorizado la celebración de este evento -que ya ha vendido más de 15.000 entradas, ha dicho- al lado de su municipio «sin ni siquiera avisar» al Ayuntamiento vecio ni a su alcalde.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles recalcó ayer que el festival aportará «80.000 euros de beneficios», además del arreglo del Parque Prado Ovejero, donde «definitivamente» se celebrará el evento, aseguró, pese a la oposición de asociaciones vecinales y ecologistas. Posse ha reiterado que es una «muy buena opción de ocio para los jóvenes del municipio» y también para las arcas municipales, auqnue haya quien sufra las «lógicas molestias».