Las cuatro protagonistas se encuentran en el punto ideal de la fruta madura. ABC

El teatro y el baile se fusionan en Madrid en Danza con a Madura»

MADRID. M. H.
Actualizado:

La propuesta que trae hoy «Madrid en Danza» a la capital consiste en un espectáculo en el que se combinan el teatro y la danza humorística para hacer una reflexión sobre la vida y la juventud. Se trata de «Fruta madura», una obra dirigida por Antonia García a partir de textos de Margaret Jova, que a su vez es una de las intérpretes, que se representará hasta el próximo 10 de junio en el teatro Pradillo.

Antonia García ha contado con la colaboración de la bailarina Teresa Nieto para las secuencias coreográficas que acompañan a los «sketches» teatrales.

El argumento se centra en cuatro mujeres vitalistas, con sentido del humor y perspectiva sobre la vida, que van relatando sus intimidades y reflexionan sobre las diferencias entre la forma de ser de los hombres y las mujeres. Así, irán confesando sus obsesiones y analizarán con ironía la etapa de plenitud que viven, pues se encuentran en el mejor momento de sus vidas, en el punto ideal de «la fruta madura».

Entre confesión y confesión no sólo se reirán, sino que descubrirán en su propia piel la proximidad, a veces incómoda pero inevitable y emocionante, del origen animal y atávico del ser humano.

LAS ACTRICES

Margaret Jova, Elisa Morris, Denise Perdikidis y Alicia Pérez son las cuatro protagonistas que actúan y bailan al son de la «fruta madura». Las tres primeras ya trabajaron juntas en una obra que se ganó el aplauso de la crítica, «Estado hormonal», que consiguió el Premio a la Creación Coreográfica de la ADE 1998.

Estas cuatro actrices tratarán de provocar la carcajada del espectador con su peculiar e irónica visión de la vida y su ácido sentido del humor.