Una de las piscinas privadas en Madrid que se alquila en la aplicación de «Swimmy»
Una de las piscinas privadas en Madrid que se alquila en la aplicación de «Swimmy» - «Swimmy»

«Swimmy», la aplicación para alquilar piscinas privadas, llega a Madrid

Como si se tratara de un Airbnb, esta plataforma ya ofrece siete piscinas particulares en la Comunidad

MADRIDActualizado:

«Piscina grande en un jardín maravilloso (por 10 euros)» o «Bonita piscina particular a 40 minutos de Madrid Centro (por 14 euros)» son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en «Swimmy», una aplicación en la que se pueden alquilar piscinas privadas.

Esta nueva plataformal original de Francia tuvo tanto éxito -más de 30.000 usuarios ya la utilizan allí- que cruzó el océano para llegar hasta Estados Unidos y Canadá. Pero no es necesario desplazarse al extranjero para poder utilizar la aplicación y distrutar de esta nueva modalidad para el baño.

En la Comunidad de Madrid ya se alquilan 7 piscinas privadas. Sus dueños ponen un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros por persona y medio día. En algunos casos, los propietarios ceden algunas otras instalaciones de su vivienda, permiten que acudan niños o mascotas, hacer barbacoas, descansar en tumbonas y utilizar el baño.

Está de moda compartir. Como si de un Airbnb se tratara, en «Swimmy» es posible colgar una foto de la piscina, las condiciones, el lugar donde se encuentra y el precio y esperar a que alguien se interese por ello. También se puede indicar el número máximo de personas que se admiten por día y si el propietario e va a encontrar o no en el alojamiento durante el tiempo en el que se haya alquilado la piscina.