Bomberos trabajando en el saneamiento de un árbol caído por la tormenta anoche en la Plaza de la Independencia de Madrid
Bomberos trabajando en el saneamiento de un árbol caído por la tormenta anoche en la Plaza de la Independencia de Madrid - Twitter

Susto en la Puerta de Alcalá: desalojados al caer un árbol de grandes dimensiones cerca de una terraza

Un bombero ha resultado herido leve al ser golpeado por una de las ramas

MADRIDActualizado:

Anoche, en la Plaza de la Independencia, se vivieron instantes de miedo. Los comensales que se encontraban tranquilamente en la terraza Ramses, frente a la Puerta de Alcalá, vieron cómo un árbol de grandes dimensiones caía justo a su lado después de la tormenta que tuvo lugar ayer.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron rápidamente debido a una rama que se había quedado desprendida. El árbol caído se encontraba podrido por dentro, por lo que el equipo de bomberos se desplazó para sanear el árbol. Previamente, desalojaron la zona, que quedó acordonada y los presentes tuvieron que abandonar la terraza Ramses.

Cuando estaban saneando la rama que había quedado tronchada, se desprendió otra que golpeó a uno de los bomberos que estaban trabajando. Sufrió una contusión en el brazo y varios arañazos. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y, finalmente, fue trasladado con carácter leve a su mutua de trabajo.

Los bomberos estuvieron trabajando en la zona cerca de cuatro horas, desde las 21.40 horas hasta las 2 de la madrugada.

46 incidencias por la tormenta

Los Bomberos realizaron anoche un total de 46 intervenciones tras la tormenta que cayó sobre la capital a última hora de la tarde, provocando inundaciones en calles y caída de ramas, sin causar ningún incidente relevante.

Las intervenciones comenzaron sobre todo, desde las 20.50 horas, y especialmente en la zona norte de la capital, en distritos como Fuencarral-El Pardo, Hortaleza o Chamartín. La mayoría fue por árboles o ramas de mal estado con riesgo de caer a la vía, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

También intervinieron los Bomberos por elementos que se habían quedado sueltos, como toldos, o desprendimientos de fachadas, además de acumulación de bastante agua en carreteras y calzadas. Ninguna fue grave.