Rafael Terry y Álvaro Chávarri (a la derecha) son los artistas que inauguran el programa expositivo de la nueva galería Vaedro Arte - fotos: josé alfonso

Vaedro Arte comienza su andadura

madrid Actualizado:

La galería Vaedro Arte acaba de instalarse en la capital en uno de los circuitos de arte contemporáneo más interesantes de la ciudad. Situado en pleno barrio de Chamberí, este espacio artístico está dedicado a la promoción y la venta de obras contemporáneas —tanto nacionales como internacionales—, y para celebrar su apertura ha inaugurado su programa expositivo con una doble muestra en la que Álvaro Chávarri y Rafael Terry son los protagonistas.

La obra de estos dos artistas ha sido elegida por su perfecto maridaje. Sus estilos presentan muchos puntos en común, ya que ambos cuentan con un amplio bagaje cultural y toman sus ideas de aquello que les interesa representar a través de sus viajes por el mundo. Ejemplo de ello son los coloridos collages de Chávarri y las composiciones animales y paisajísticas de los bronces de Terry.

Los invitados a la fiesta inaugural pudieron observar de forma privilegiada las obras de estos dos polifacéticos creadores. Entre ellos, asistieron Sole Terry, Isabel Benjumea, Lucas Guinea, Ana Terry, Marta Marín Cano, Luz Cano, Luz Marín Cano, Marta Alvear de Terry, Fernando Terry, Silvia Cologan, María Sanz-Pastor, Sofía Silvela y Cristobal y Ramón Estadella. Junto con el resto de invitados pudieron disfrutar del estilo, repleto de contrastes y vivencias personales, de los collages de Álvaro Chávarri. Viajero empedernido, este artista compone sus obras con recortes de periódicos internacionales, tejidos y fotografías de sus aventuras por países como Senegal o India y ciudades como Nueva York.

Tampoco quisieron faltar a la cita el Marqués de Eslava, Clara Escrivá de Romaní, el Conde de Aresti, Bibiana Escrivá de Romaní, los Condes de Glimes de Brabante, Alfonso Yravedra, Maite Aresti, Paz Terán, el pintor José Antonio Pérez de Vargas y la arquitecta Karmele Montejano. Todos pudieron deleitarse con las piezas de bronce realistas inspiradas en dos de las pasiones de este artista portuense: el campo y los animales. En su caso, también inspiradas en muchos de los viajes que ha realizado por medio mundo.

La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de febrero, en la Calle Orfila 10 (bajo izquierda), de lunes a viernes de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 16 a 20 horas.