Qué son las «islas vegetadas y flotantes»
Las «islas vegetadas y flotantes» están formadas por planchas semirrígidas que van lastradas al fondo del lago con un contrapeso para anclarlas en el sitio que se considera más idóneo. El Área de Medio Ambiente las instaló antes de primavera. Entonces sólo eran varios módulos de 2 x 1 metros de paneles de polietileno reciclado de baja intensidad, imputrescible y resistente a los rayos UV y al hielo.
Con la llegada del buen tiempo, explican desde el Consistorio, «han crecido plantas acuáticas como el lirio amarillo, el junco lacustre o la ulmaria». En total se han instalado seis islas: dos de 8 metros cuadrados y cuatro de 12.
Las islas flotantes vegetadas utilizan el principio del cultivo en hidroponía. Es decir, plantas acuáticas instaladas en la estructura flotante que desarrollan su raíz en el agua. Cuentan con los nutrientes necesarios para su desarrollo y contribuyen así al proceso de depuración del agua. El desarrollo de la vida microbiana en la rizosfera, la parte del suelo inmediata a las raíces vivas y refugio de peces, anfibios e invertebrados, completa el proceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete