El matrimonio, con la carta recibida del Papa Francisco
El matrimonio, con la carta recibida del Papa Francisco - ACTUALIDAD SUR

La sorprendente carta del Papa Francisco que ha recibido un matrimonio de Fuenlabrada

El Pontífice la firma de su puño y letra, y en ella les agradece una donación

MADRIDActualizado:

Un matrimonio del municipio de Fuenlabrada se ha llevado la sorpresa de su vida al recibir una carta escrita a mano y firmada por el Papa Francisco en la que agradece a la pareja una donación realizada con el objetivo de «ayudar a los cristianos perseguidos, en particular por los países de Oriente Medio», según explica el propio Pontífice.

En la misiva, que tiene fecha del 3 de septiembre, el Santo Padre muestra su agradecimiento «de corazón» por «este gesto de caridad» y pide «al Señor que se lo retribuya abundantemente», además de solicitar al matrimonio, formado por Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero, que recen por él, informa Efe.

Pesquero ha indicado a Efe que ha sido «una suerte» haber recibido esta misiva que ha sido «escrita de puño y letra» por el Papa, y que ha llegado acompañada de «una tarjeta de santa Teresita de Lisieux y otra de san José».

El vecino de Fuenlabrada ha explicado que el inicio de la historia surgió en Roma a inicios de septiembre, cuando el matrimonio visitó el Vaticano para participar en una reunión «de los misioneros de la Divina Misericordia», que llenó la plaza de San Pedro, coincidiendo en las fechas en que se canonizó a Teresa de Calcuta.

Entregado en carta

«Uno de los principales le iba a dar la mano al Papa», ha indicado Pesquero, que cuenta que le entregó a él su carta con el donativo para que se lo hiciese llegar.

La respuesta, explica, «ha llegado en valija diplomática al Obispado de Getafe», uno de cuyos responsables se la entregó posteriormente al matrimonio.

No obstante, Pesquero ha indicado que esta es la segunda vez que reciben una carta de un Pontífice, tras la respuesta que Juan Pablo II les dio a otra misiva, si bien en aquella ocasión la carta había sido realizada por la Secretaría del Papa, con el que se habían encontrado y a quien llegaron a estrechar la mano.

«Esta vez se ha montado mucho revuelo», ha admitido entre risas Pesquero, quien se ha mostrado muy emocionado por la carta del Papa Francisco.