Sólo los residentes podran circular por Embajadores

Hoy, lunes, entrará en funcionamiento el rea de Prioridad Residencial (APR) del barrio de Embajadores, en el distrito de Centro, aunque el Ayuntamiento de Madrid no comenzará a poner denuncias hasta

Europa Press
Actualizado:

Hoy, lunes, entrará en funcionamiento el rea de Prioridad Residencial (APR) del barrio de Embajadores, en el distrito de Centro, aunque el Ayuntamiento de Madrid no comenzará a poner denuncias hasta finales de septiembre u octubre, cuando concluyan las obras de remodelación de la línea 3 de metro.

Durante los dos primeros meses de entrada en vigor de esta medida los agentes de Movilidad y del Cuerpo de Policía Municipal sólo realizarán una labor informativa para que los más de 50. 000 vecinos de la zona "se vayan acostumbrando" a la nueva configuración de la zona, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Las calles que limitan el APR son López Silva; plaza del General Vara del Rey; Amazonas; Ribera de Curtidores; Maldonadas; Toledo; San Millán; Duque de Alba; Conde de Romanones; plaza Tirso de Molina; Magdalena; Santa Isabel; Doctor Fourquet; Argumosa; Valencia; ronda de Valencia; Mesón de Paredes; Tribulete; Embajadores; glorieta de Embajadores; ronda de Toledo; Ribera de Curtidores; Mira el Sol; plaza del Campillo del Mundo Nuevo; Arganzuela; Capitán Salazar Martínez y Toledo.

DOS TIPOS DE ZONA

Dentro Embajadores se establecen dos tipos de zonas, el APR propiamente dicho y las calles de circulación permitida, que constituyen recorridos de entrada y salida del barrio en los que no hay restricciones al tráfico. Tendrán acceso a esa zona los vehículos de residentes, transporte público, servicios y emergencias. También podrán pasar las motocicletas en horario de 7. 00 a 22. 00 horas, y la carga y descarga estará permitida de 10. 00 a 13. 00 horas los días laborables. Además de los residentes también pueden entrar al APR los vehículos de los acompañantes de residentes con movilidad reducida; los que accedan a garajes públicos y privados, a reservas de estacionamiento y a hoteles y hostales para cargar y descargar el equipaje. Queda asegurado el paso a las personas con movilidad reducida, y del mismo modo se contemplan posibles accesos puntuales para prestar servicios a residentes y a comerciantes.

CÁMARAS, EL AÑO QUE VIENE

El Ayuntamiento informó de que el control de la circulación por este barrio mediante el sistema de cámaras no será viable hasta principios del año que viene, ya que las mismas no se instalarán hasta finales de noviembre, y requieren un periodo de uno o dos meses de pruebas antes de su puesta en funcionamiento, por lo que en una primera fase serán los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal los encargados de vigilar los accesos.

De esta manera, se instalarán 15 puntos de acceso en las siguientes vías: plaza de Tirso de Molina (en la entrada a la calzada de coexistencia peatonal); Olivar; Torrecilla del Leal; Buenavista; San Cosme y San Damián; Salitre; plaza de Lavapiés; Miguel Servet; Tribulete; Embajadores; Casino; Carlos Arniches; Arganzuela; Santa Ana y Ribera de Curtidores.