interior

Sólo el 63% de los aspirantes supera el último examen de porteros de discoteca

Han aprobado 408 de las 787 personas que se presentaron a esta fácil prueba teórica y psicotécnica. La siguiente criba se hará con la presentación de la documentación reglada

carlos hidalgo
madrid Actualizado:

Sólo 408, el 63% de los aspirantes, ha aprobado el último examen para convertirse en portero de discoteca en la Comunidad de Madrid.

Las pruebas se realizaron el pasado 5 de mayo. Su resolución es provisional y los examinados tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación exigida: certificado original del Registro de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia de carecer de antecedentes penales, declaración Jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero autorizando a la Comunidad de Madrid su investigación, tres fotografías tamaño carnet, fotocopia compulsada del TIE y tarjeta de identificación de extranjero, donde figure la autorización a trabajar, para los extranjeros no comunitarios.

Por nacionalidades, el 73,28% de los aptos son españoles (299), el 9,56% rumanos (39), un 3,68% son búlgaros (15), el 1,96% son de origen marroquí, y el resto, el 11,52% pertenecen a otras nacionalidades (47).

Esta certificación, con la que cuentan actualmente 4.155 personas en la región, de las cuales 124 son mujeres, es de carácter obligatorio en la Comunidad para poder desarrollar esta labores de control. A esta quinta convocatoria se presentaron 787 personas de las cuales, el 62,5% eran españoles y el 37,4% restante eran de procedencia extranjera.