Hazte premium Hazte premium

Solo 111 sanitarios se presentan voluntarios para trabajar en el Hospital de Pandemias

Abre sus puertas el próximo martes y necesita 669 trabajadores en un principio, que serán trasladados desde otros centros

Operarios a las puertas del Hospital de Emergencias Isabel Zendal COMUNIDAD

Sara Medialdea

Un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid han pedido el traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal , por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la Comunidad de Madrid con parte del personal contratado de refuerzo por Covid. En la Comunidad el personal sanitario total en la Sanidad Pública supera los 70.000 puestos. Los 111 seleccionados son, según la consejería de Sanidad, los que «cumplen el perfil» solicitado de los que se han presentado voluntarios, cuya cifra no se ha dado a conocer.

Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal, que será inaugurado el 1 de diciembre, y anunciaron que si no había voluntarios suficientes se harán desplazamientos forzosos entre el personal contratado de refuerzo por Covid . En un primer momento, se abrirá uno solo de los pabellones del nuevo hospital, que necesitará para su funcionamiento en torno a 100 médicos y cerca e 250 enfermeras, además de otros profesionales.

El proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios se abrió el pasado día 12 y se cerró el lunes pasado con 111 solicitudes que «cumplen los perfiles profesionales requeridos» , indica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Por ello, el Gobierno madrileño ha indicado que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará las plantillas requeridas para los tres turnos de trabajo con profesionales de todas las categorías necesarias procedentes de las 11.324 renovaciones de contratos que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que se van a prolongar hasta el 30 de junio de 2021.

El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que será abierto de manera progresiva a partir del 1 de diciembre, será destinado principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no Covid en lista de espera y en actividad quirúrgica y de consultas.

Los sanitarios y los sindicatos han pedido a la Comunidad de Madrid la cobertura inmediata de todas las bajas y ausencias generadas en el resto de centros sanitarios madrileños ante el desplazamiento de personal al hospital nuevo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación