Jorge García Castaño
Jorge García Castaño - ABC
Perfil

Un sociólogo, al frente de las cuentas de Madrid

Jorge García Castaño, ex militante de IU, es el actual presidente de Centro y Chamberí

MADRIDActualizado:

El cese de Carlos Sánchez Mato(IU) ha cargado la cartera del que fuera militante de IU hasta enero de 2015, Jorge García Castaño (Donostia, 1977). El edil, ahora de Podemos, entregó entoces su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid entonces y abandonó el partido aquel año para sumarse a la candidatura de Convocatoria por Madrid que puso en marcha la diputada nacional Tania Sánchez -ex pareja de Pablo Iglesias- con otros díscolos de IU como Mauricio Valiente.

«Mi mejor aportación al equipo es el conocimiento del Ayuntamiento y de su presupuesto. Además creo tengo capacidad de trabajar en equipo y de llegar a acuerdos, algo que considero central en un espacio tan plural como Ahora Madrid», se presentaba García Castaño en las primerias de su actual formación

El edil, licenciado en Sociología, releva a Sánchez Mato por su cargo como vicepresidente en la comisión permanente de Economía y Hacienda, puesto que también ocupó en su escaño por IU durante los tiempos de Gallardón y Botella.

Ha sido diputado en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz en las comisiones de Educación y Juventud. También fue concejal en el Ayuntamiento de Toledo. Hasta ayer sólo era presidente de Centro y Chamberí, ocupaciones por las que cobra un sueldo anual de casi 92.000 euros. Manuela Carmena no le había confiado ninguna cartera.