Los carriles de la Castellana cortados por un socavón se abrirán el lunes

Atascos durante toda la jornada en sentido sur, como consecuencia del cuello de botella por el cierre

madrid Actualizado:

El madrileño paseo de la Castellana, en dirección sur, cortado parcialmente al tráfico a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz, en dirección sur, a causa de un socavón de grandes dimensiones, volverá a reabrir todos sus carriles el próximo lunes, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El socavón, de cinco metros de largo por tres de ancho y dos metros y medio de profundidad, según el cálculo de los operarios que han intervenido, obligó a cortar el jueves por la noche tres de los cinco carriles, sin contar el carril bus, que no se ha visto afectado.

Tras los trabajos de levantamiento del asfalto y relleno del firme con hormigón, ya concluidos, los operarios prevén asfaltar el tramo durante el fin de semana para que el lunes se pueda reabrir al tráfico.

Las fuentes municipales han explicado que la oquedad se debió a un corrimiento de tierras tras una rotura de una tubería del Canal de Isabel II que se produjo hace quince o veinte días, que ya está subsanada y llegó a inundar una galería de servicio.

El hundimiento del firme en la calzada de la vía fue detectado en la tarde del jueves. Se trataba de una grieta que cruzaba de lado a lado la calzada y que al paso de los vehículos fue formando un escalón.

Operarios municipales practicaron un agujero en el asfalto y comprobaron que se había formado un socavón de grandes dimensiones bajo el firme, por lo que la Policía Municipal se vio obligada a cortar dos carriles, aunque durante el viernes se ha ampliado a un tercero por seguridad.

Durante la jornada, sobre todo en horas punta, se ha registrado retenciones en la Castellana, en sentido sur, como consecuencia del cuello de botella por el cierre de los tres carriles.