Los sindicatos continúan negociando hoy un nuevo convenio colectivo con el Ayuntamiento
Los sindicatos continúan negociando hoy un nuevo convenio colectivo con el Ayuntamiento - Guillermo Navarro

Los sindicatos de la Policía que ganaron el referéndum consiguen avances en el convenio

Entre los logros está la subida de categoría profesional y mayor compensación de horas trabajadas por la noche

MADRIDActualizado:

CSIT-UP (con el apoyo de APMU) y CPPM, los sindicatos que lograron que no saliera adelante la propuesta oficialista votada en el referéndum de la Policía Municipal, han logrado algunos avances en la negociación del convenio colectivo. Ayer se celebró una nueva reunión entre todas las centrales y los representantes de la alcaldesa, Manuela Carmena y el concejal de Seguridad, Javier Barbero. Duró seis horas y han quedado emplazados para un nuevo encuentro hoy.

Entre los logros, explican APMU y CSIT-UP, está la subida de categoría profesional, lo que supone una mejora salarial, con el reconocimiento de lo que marca la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid; también mayor compensación de horas trabajadas por la noche (un 40% más); subidas retributivas para 2019 de 120 euros mensuales brutos; más garantías para conciliar, y un seguro que compensa el 100% del salario en caso de quedar incapacitado por accidente laboral (en la actualidad es del 55% ).

CSIT-UP valora el avance de este modo: «Aun siendo conscientes de algunas mejoras, somos prudentes y seguimos trabajando en otras cuestiones que quedan por lograr».