«Si fuera presidente, no tendría un consejero como Granados»

EP | MADRID
Actualizado:

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha asegurado que si él fuera presidente de la Comunidad de Madrid, "no tendría" en su Gobierno a un consejero como Francisco Granados, responsable actualmente del departamento de Presidencia, Justicia e Interior, y relacionado con la crisis de los espías.

Al ser preguntado sobre qué opina de las últimas declaraciones de Granados sobre el espionaje, en las que advertía que todas las actividades que se hicieron eran "legales", Gómez ha afirmado que respeta la investigación judicial y que cree en el Estado de Derecho, en el Poder Judicial y en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha destacado que a lo largo de los últimos meses lo que se ha puesto de manifiesto es "algo evidente". "Se cercionó una comisión de investigación que era necesaria en el Parlamento autonómico. No se han dirimido responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades judiciales, que serán desde luego decisión de los tribunales y los jueces, y otra cosa son las responsabilidads políticas".

Por todo ello, dijo que si él fuera jefe del Ejecutivo regional, no contaría en sus filas con un consejero como Granados.