Imagen del proyecto ganador, «Welcome Mother Nature»
Imagen del proyecto ganador, «Welcome Mother Nature» - ABC

«Si algún proyecto para Plaza España cree que ha sido perjudicado, está en su derecho de recurrir»

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible asegura que el proceso «seguirá adelante, como estaba previsto», pese a que los arquitectos ganadores del concurso crearon una web falsa para captar votos

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid seguirá adelante con el proyecto de Plaza España, «tal y como estaba previsto», pese a que sus responsables crearon una web para captar votos durante el concurso. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado en la Junta de Gobierno que «si alguien se siente perjudicado o cree que no se ha no se ha cumplido alguno de los puntos de las bases de ese concurso, está en su derecho y tiene total autonomía para recurrir».

«Nosotros hemos hecho un proceso de adjudicación del proyecto y obra muy largo, complejo y muy pautado administrativamente tal y como está previsto», ha defendido el delegado.

Welcomeplaza.es, la página web creada para pedir el voto en favor del, a la postre, proyecto ganador de la reforma de la plaza de España, «Welcome Mother Nature», fue abierta por uno de los estudios participantes en él. Según reveló ayer Somos Malasaña, Estudio Guadiana, coautor del diseño junto a Porras & La Casta, registró el portal el 29 de diciembre de 2016, como figura en la información pública de dominios del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.