«Sí» abrumador a la Constitución
Con ese titular abría la portada de ABC el día después de la aprobación del referéndum de la Constitución Española. «Los datos conocidos al cerrar estas páginas sobre el resultado del referéndume nacional arrojan un «sí» abrumador a la Constitución . Del total de votos ... escrutados se perfilan más de un 86% afirmativo frente casi a un 9% negativo . Es de resaltar también el alto índice de abstención de un 33% aproximadamente».
A las diez de la mañana del día 6 de diciembre de 1978, el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez , acudió a votar, acompañado de su esposa, a un colegio electora! de la calle de Francos Rodríguez. El jefe del Gobierno se mostró optimista respecto al futuro de España después del referéndum. Un cuarto de hora antes el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente generad Gutiérrez Mellado, había votado en otro colegio electoral de la calle de Evaristo San Miguel. A las once lo hizo el primer secretario del Partido Socialista Obrero Español don Felipe González , con la papeleta de sí abierta en un colegio del barrio de la Estrella.
Instantes después de abrirse los colegios electorales acudió al del Buen Consejo el secretario general de Alianza Popular don Manuel Fraga , que tuvo que esperar cola para votar. También por la mañana votó en un colegio del barrio de Arguelles el presidente de las Cortes, don Antonio Hernández Gil. Sonrientes acudieron a cumplir con el derecho y el deber del voto, a un colegio dé Puerta Bonita, el presidente de honor del PSOE don Enrique Tierno, y su esposa. A primeras horas lo hizo igual de sonriente, en una mesa electoral de Vallecas, el secretario general del Partido Comunista don Santiago Carrillo .
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía también acudieron a depositar su voto, a las once y veinticinco de la mañana, en el Colegio San Fernando, situado en El Pardo. Su presencia fue acogida con extraordinarias muestras de afecto y adhesión por las numerosas personas que se hallaban en los alrededores. El Rey, muy emocionado, saludó amablemente al presidente de la mesa electoral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete