sucesos

El botín del asalto a Seur no supera los 50.000 euros

En el accidente que sufrieron en la huída abandonaron 7 de las 11 sacas robadas

M. J. ÁLVAREZ / C. HIDALGO
madrid Actualizado:

Menos de 50.000 euros. Ese fue el botín del que se apoderaron los cuatro hombres encapuchados y armados que asaltaron el jueves la central de Seur, situada en la carretera de Villaverde a Vallecas. A pesar de la perfecta planificación del golpe, efectuado a las 15.50 horas, momento en el que en la empresa hay menos personal, la suerte no estuvo de su parte.

Franquearon la barrera de la entrada, utilizando una furgoneta rotulada de la empresa en la que iban tres delincuentes, mientras que otro esperaba en la puerta en un coche de alta gama, un Audi 6. Con el primer vehículo, fueron directamente al lugar al que se encuentra la cámara de seguridad, amenazando con las pistolas que portaban -de plástico o fogueo- al grupo de empleados que allí se encontraban, y la reventaron, estrellando el furgón.

Joyas, relojes y otros objetos de valor

Después, a toda prisa, desvalijaron su contenido y se llevaron un total de once sacas que contenían relojes, joyas, diamantes y objetos de oro, introduciendo todo el material en el Audi, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, antes de acceder a la M-40 sufrieron un accidente al reventar una rueda, de ahí que robaran el coche a una conductora, intimidándola con una escopeta, dejando parte de la carga el el coche siniestrado: 7 de las 11 sacas.