Hazte premium Hazte premium

Así será el desvío de la M-30 para demoler la tribuna principal del Calderón

Las obras para derruir las gradas del antiguo estadio rojiblanco empiezan este fin de semana

La tribuna principal del antiguo estadio Vicente Calderón JOSÉ RAMÓN LADRA

S. L.

Para demoler la tribuna principal del antiguo estadio Vicente Calderón , los coches que pasan a diario bajo el mausoleo rojiblanco circularán por su mismo césped. Este es uno de los nuevos trazados que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado para este viernes y que forma parte de un plan de movilidad de cara a las obras.

Los trabajos para derruir las gradas sobre la circunvalación de la M-30 empiezan este viernes, continuarán a lo largo del fin de semana y se retomarán los próximos 15, 16 y 17 de noviembre. Así, este viernes comienzan los desvíos , en la primera de las siete fases diseñadas por el Consistorio para acometer las obras con la menor incidencia en el tráfico posible.

La primera de ellas comienza a las 23 horas de este viernes y durará hasta las 6 horas del sábado. En esa franja horaria los coches solo podrán circular por los dos carriles izquierdos de la actual calzada. Asimismo, se cortará el acceso a la M-30 desde la calle de San Epifanio y paseo de los Melancólicos. Los operarios del Ayuntamiento demolerán la barrera de separación de los carriles existentes, y se instalarán barreras y conos fijados al pavimento para acondicionar los desvíos.

Entre las 6 y las 20 horas del sábado, tan solo se podrá circular, a la altura del antiguo estadio, por los tres carriles izquierdos de la vía. A esa hora comenzará la tercera fase del proyecto, que durará hasta las 6 de la mañana. Se hará entonces la primera desviación por el césped del campo de los dos carriles más escorados a la derecha, con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora. La circulación por la izquierda seguirá operativa. Esto se mantendrá hasta el próximo viernes, a las 23 horas.

Dos fines de semana consecutivos

La semana que viene comenzará la cuarta fase, a las 23 horas del viernes, que durará tan solo tres horas. La circulación se desviará de nuevo a los tres carriles izquierdos actuales, ya que el Ayuntamiento trabajará para ampliar a tres los carriles que discurren por el campo. Uno de estos será el acceso desde San Epifanio y Melancólicos.

A las 2 de la madrugada del sábado 16, y hasta las 6 horas, los coches volverán a pasar por el antiguo césped , ahora reducido a polvo, y se abrirá el acceso desde las calles de Madrid mencionadas antes. Los carriles izquierdos estarán cerrados al tráfico en este periodo. El domingo 17, a las 6 horas, la situación cambia y volverán a acoger a los coches de Madrid que circulen por la M-30, con una velocidad limitada a los 50 kilómetros por hora. Los carriles de la derecha se cierran entonces, hasta las 12, quedando solo abierto el acceso desde San Epifanio y Melancólicos.

A las 12 horas del domingo, 17 de noviembre, terminan los desvíos de tráfico. A partir de este momento, los coches podrán circular por los tres carriles izquierdos actuales a 50 km/h y por los tres de la derecha, a la misma velocidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación