Sepúlveda deja su acta de concejal en Pozuelo de Alarcón
El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha dejado hoy su acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio, después de que ayer la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuviera una conversación con él respecto a su imputación en el caso « ... Gürtel».
En marzo pasado también solicitó la suspensión cautelar de su militancia en el PP tras ser imputado. Desde entonces formaba parte de la corporación sin adscripción a ningún grupo política. Tras la renuncia a su acta de concejal, Jesús Sepúlveda será sustituido en el Grupo Municipal del PP por Carmen Hurtado , según ha informado el Ayuntamiento.
El actual alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha calificado de "muy positiva" la decisión adoptada por su predecesor en el cargo. "Creo que es una decisión acertada, que Jesús Sepúlveda ha tomado a fin de no perjudicar ni al Ayuntamiento ni al Partido Popular", ha dicho Aguado.
Por el contrario, el ex alcalde del vecino municipio de Boadilla del Monte Arturo González Panero , igualmente imputado en el caso, no ha aparecido por el registro y tampoco ha acudido al Pleno que se ha celebrado hoy, según han indicado a Efe fuentes de este Ayuntamiento. El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, ya ha anunciado que si Arturo González Panero no deja el martes su acta como concejal del Ayuntamiento de la localidad le expulsará del Grupo Municipal Popular, declararon a Europa Press fuentes municipales.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que Sepúlveda y González Panero iban a dejar sus respectivos grupos municipales, en la misma declaración en la que informó de que los tres diputados regionales imputados en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch-, habían abandonado el Grupo Popular de la Asamblea.
Medio millón de euros
Según se desprende del sumario del caso, Jesús Sepúlveda, ex coordinador electoral del PP nacional, tuvo una relación muy estrecha con el líder de la trama de corrupción, Francisco Correa. Tan intensa era dicha relación que Sepúlveda pudo recibir al menos durante cuatro años entregas casi mensuales de dinero por un montante total de más de 542.992 euros a cambio de contratos para las empresas de Correa . La documentación también desvela a Sepúlveda como presunto perceptor de suculentos regalos, entre ellos un todoterreno, un Jaguar, una pantalla de plasma y otros.
Por otro lado, la relación entre Correa y los coches del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, se refleja en una declaración del líder de la trama, recogida en el Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en la que Correa mantiene que Sepúlveda "le debía 14 millones de pesetas de un Range River y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete