El 7 de mayo arranca el juicio contra el cabecilla de los sicarios que presuntamente asesinaba con ácido sulfúrico a sus víctimas. Extraditado por Colombia, el fiscal pide 36 años de prisión
El 18 de febrero de 2011, la Policía colombiana extraditó a España a Leonardo Dávalos Jimenez, conocido como «El Señor del ácido», al que se acusa de ser el coordinador del cártel de Los Rastrojos de los hermanos Comba.
El fiscal, en España, ... pide 36 años de prisión para él, por asociación ilícita, tráfico de drogas, y, sobre todo, la detención ilegal y asesinato de José Fernando D. S. , en septiembre de 2007 en Ciempozuelos.
Además, se le acusa de ordenar otros dos secuestros tres meses después contra una pareja que había contraído una deuda de 10.000 euros, precisa Ep.
Este capo colombiano, también conocido como «Pampo», fue detenido en Cali en noviembre de 2009. Lideraba la oficina de cobros que el año pasado fue condenada a penas de entre uno y 37 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid. Ahora, le toca a él sentarse en el banquillo, a partir del próximo lunes, 7 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete