El secreto de la guitarra «madrileña» de Ed Sheeran

El cantante, que en abril tocará en Madrid, tiene una estrecha vinculación con una guitarrería de la capital

MadridActualizado:

Uno de los secretos mejor guardados de los músicos son sus instrumentos. Y en el caso del popular cantante Ed Sheeran, que justo ayer anunció que actuará que en abril dará dos conciertos en España —uno de ellos en Madrid y otro en Barcelona—, su guitarra guarda una estrecha relación, precisamente, con la capital.

Se llama «Envidia», acompaña al artista británico allá por donde va y nació, o mejor dicho, se construyó, en un coqueto taller del barrio de Ópera en la capital. Concretamente, esta guitarra, es obra del prestigioso taller de Mariano Conde (MC), que se la entregó en persona a Sheeran en un concierto que celebró en la capital.

La guitarrería de las estrellas

Sheeran, sin embargo, no es el único artista reconocido a nivel internacional que confió en este taller artesanal para el diseño de su guitarra. Quizá el más conocido haya sido el recientemente fallecido Leonard Cohen, que hasta se acordó de su guitarra Conde en el discurso posterior a ser premiado con el Príncipe de Asturias.

Pero además, del taller de la calle Amnistía 1 han salido muchas más compañeras de viaje en el mundo de la música para artistas de enorme influencia. Paco de Lucía era uno de los fijos, compraba allí todas sus guitarras, igual que otros grandes de la música calé como el Niño Ricardo.