Los miembros de la lista de Cs al Ayuntamiento, con su lider, Begoña Villacís en el centro
Los miembros de la lista de Cs al Ayuntamiento, con su lider, Begoña Villacís en el centro - ABC

Santiago Saura (Cs) deja la presidencia de Hortaleza para liderar la Acción Internacional de Madrid

El catedrático y número 2 de la lista de Villacís será sustituido por el también concejal de Ciudadanos Alberto Serrano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo cambio en el organigrama de la capital, esta vez, también por parte de Ciudadanos. El que fue el número dos de la lista de Begoña Villacís, Santiago Saura, deja la presidencia del distrito de Hortaleza para liderar las competencias en materia de «Acción Internacional y Cooperación al Desarrollo», que depende de la vicealcaldía, según confirmaron a ABC fuentes de la formación naranja.

El concejal Santiago Saura
El concejal Santiago Saura - ABC

El doctor ingeniero de Montes y catedrático por la Universidad Politécnica de Madrid, seguirá, no obstante, al frente del distrito de Retiro. El puesto que deja Saura en Hortaleza lo cubrirá el también edil de Ciudadanos, Alberto Serrano, que compatibilizará este cargo con el de concejal-presidente de Latina.

Hace apenas dos semanas, Ciudadanos realizó su primera reestructuración del gobierno al cesar a Silvia Saavedra como delegada del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, concejalía que ahora encabeza el también edil de la formación naranja Pepe Aniorte.

Saavedra, quien sustituyó a Villacís en el debate de Telemadrid previo al 26-M tras sufrir un cólico, encabeza ahora la concejalía delegada de Transparencia y Coordinación Territorial, asuntos que también dependen directamente de vicealcaldía. Esta letrada del Ayuntamiento desde 2005 fue portavoz de Cs en el área de Transparencia y Participación durante el mandato anterior.