Los taxistas realizan una hoguera durante su «acampada» en Ifema
Los taxistas realizan una hoguera durante su «acampada» en Ifema - De San Bernardo

Las sanciones de la «guerra» del taxi: 40.000 euros de multa y hasta seis puntos del carné

La Federación Profesional del Taxi asegura que se trata de castigos por conducción lenta o aparcamiento indebido

MADRIDActualizado:

Los taxistas de Madrid han recibido ya unas 1.500 sanciones por un importe aproximado de 40.000 euros por la huelga indefinida que realizaron para exigir una regulación específica de los vehículos VTC.

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid han explicado a Europa Press que se trata de sanciones de tráfico, dado que no se han comunicado aún a las asociaciones las avanzadas en su día por Delegación de Gobierno.

En concreto, las multas se refieren a circulación lenta o a aparcamientos indebido de taxis con retirada de grúa durante la concentración que protagonizaron en el Paseo de la Castellana. En algunas sanciones se alude a conducción «temeraria» o el bajarse del coche sin llevar chaleco. Hay casos de multas combinadas por importe de 500 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

La coordinadora del Taxi (que agrupa a las principales asociaciones del sector) comunicó a finales de febrero que se abonarán las multas impuesta a los profesionales durante la huelga indefinida que mantuvieron durante 16 días.

Las sanciones impuestas deben comprender el periodo entre el 21 de enero y el 6 de febrero, periodo temporal en el que se desplegó el paro total por parte de los taxistas de Madrid.