Residuos con los que ha amanecido la UCM tras el «macrobotellón»
Residuos con los que ha amanecido la UCM tras el «macrobotellón» - MAYA BALANYA

San Cemento bate récord: 307 toneladas de basura invaden la Complutense

La medida de abonar y vallar los jardines no fue suficiente para evitar que los jóvenes convirtiesen el campus en un estercolero

MADRIDActualizado:

Tras el «macrobotellón» deSan Cemento que se celebró ayer en la Universidad Complutense, el campus ha amanecido lleno de suciedad, desperdicios y basura. La polémica fiesta universitaria ha batido récord: 307 toneladas de residuos han sido recogidas esta mañana de las zonas verdes de la Universidad, sobre todo, en la Plaza de Menéndez Pelayo, entre las facultades de Filosofía y Derecho, donde se llevó a cabo.

Miles de jóvenes asistieron ayer a San Cemento, que contó con la presencia de varias unidades de Policía Municipal y con medidas por parte de la universidad para evitarlo, como vallar ciertas zonas verdes del campus de Ciudad Universitaria y abonar algunas de ellas.

La Policía se desplegó por el campus universitario restringiendo el tráfico en varias calles cercanas al botellón. Por otro lado, controlaron los cruces para evitar atropellos y se colocaron por varias zonas del campus para velar por la seguridad de la celebración.

A causa del masivo botellón que tuvo lugar en el campus de Ciudad Universitaria varias universidades fueron cerradas. La UCM, contraria a esta celebración, impidió el paso a varias zonas en las que tradicionalmente tenía lugar la fuesta. En concreto, Filología y Filosofía, aparte de Ciencias de la Información. Además, hoy están cerradas también Económicas, Educación, Estadística y Geografía y Historia, porque son festivos en estos centros.

Por su parte, el rector de la UCM, Carlos Andradas, manifestó sobre San Cemento a través de su cuenta de Twitter la importancia de la sostenibilidad en la fiesta y el cuidado de lo público. «Cuidemos nuestro Campus. Depende de ti. Depende de todos», ha escrito.