Samur y Bomberos, en pie de guerra contra Carmena
Miembros de ambos colectivos exigieron al Ayuntamiento en una concentración de protesta que cumpla los acuerdos a los que habían y genere más puestos de empleo
Un grupo de bomberos, durante la protesta en la Plaza de la Villa
Miembros del Samur y del cuerpo de Bomberos de Madrid mantuvieron ayer una concentración de protesta para exigir al Ayuntamiento de Madrid que cumpla los acuerdos a los que habían y genere más puestos de empleo.
Desde el Samur se reclama al Consistorio madrileño ... la contratación de más efectivos, como ha afirmado esta mañana el delegado de UGT y responsable del Samur Eduardo Granizo, quien denuncia que en lugar contratar se exige hacer horas extras a los empleados . «En este último presupuesto municipal, que es lo que genera esta protesta, se ha generado una partida de un millón ochocientos mil euros en horas extras que equivaldrían a doscientas plazas», destacó Granizo.
Según denuncia el colectivo, la falta de personal incide en los tiempos de ejecución del servicio, algo que afecta directamente a los ciudadanos. «Hay zonas de Madrid que no se cubren y zonas de Madrid que se cubren con menos recursos de los que deberían de estar», manifestó.
Los trabajadores del Samur denuncian igualmente la pasividad que, a su juicio, muestra el Consistorio; «el tema de las contrataciones está parado, no quieren hablar», aseguró el delegado de Comisiones Obreras Jesús Taboada, que también ha denunciado los problemas de promoción interna . «Hay puestos de promoción interna que no han salido, hay tasa de reposición con 19 plazas que no se han cubierto», subrayó.
Los incumplimientos a los que se refieren desde este colectivo están relacionados con la transposición de horas o la revisión de cuestiones como la formación, las promociones internas y la incorporación de efectivos.
La protesta, que se produjo coincidiendo con la celebración de la comisión Salud, Seguridad Ciudadana y Emergencias se enmarca en los cambios que este área está acometiendo para reestructurar el servicio y con la revisión del convenio con los sindicatos para mejorar los turnos y ser más eficientes, así como la política de calidad y la productividad ligada a objetivos.
Noticias relacionadas
- Barbero hará una investigación para determinar si los insultos en la protesta de policías podían incitar al odio
- Protesta policial contra el edil de Seguridad: «¡Barbero, no seas trilero!»
- Imputan al concejal de Seguridad de Carmena por llamar «fascistas» a agentes municipales
- Enorme malestar en la Policía Municipal por la «caza de brujas» del edil de Carmena
Ver comentarios